spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioTendenciasInició la convocatoria para el Premio Manuela Espejo 2024

Inició la convocatoria para el Premio Manuela Espejo 2024

- Advertisement -

Cada año, el Concejo Metropolitano de Quito otorga el Premio Manuela Espejo a mujeres que hayan cumplido una labor preponderante en el desarrollo de la ciudad o del país, a través de actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales y entre otras. La ganadora recibe un estímulo económico.

En ese sentido, inició la convocatoria para que las mujeres puedan inscribirse y participar por este premio municipal y quienes deseen postular deben inscribirse en la página web www.quito.gob.ec. Las autoridades municipales indicaron que la postulación es hasta el 14 de febrero del 2024.

Requisitos para la postulación al premio:

  • Ser mujer
  • Ser mayor de edad
  • Haber nacido en el Distrito Metropolitano de Quito, o acreditar documentalmente ser residente en esta ciudad por un período mínimo 3 años.
  • Haber cumplido una labor preponderante en el desarrollo de los derechos de las mujeres, la ciudad o del país, a través de actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales y otras.

Documentación a presentar:

  • Formulario de Postulación, firmado (física o digital) y en formato PDF
  • Copia simple de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Para el caso de mujeres no nacidas en el Distrito Metropolitano de Quito, documentación que acredite ser residente en el distrito por un tiempo mínimo de 3 años.
  • Certificado o Carta de Aval (en formato digital o físico) de una organización social, institucional, comunitaria o estudiantil, en donde se detallen las acciones más relevantes de la postulante.
  • Un documento redactado, un archivo de audio, video u otro medio en el que se incluya la iniciativa, idea o propuesta a ser implementada en el DMQ, para el desarrollo de los derechos de las mujeres. (Opcional, pero sujeto a puntaje adicional)

Recordemos que, en 2023, este reconocimiento fue entregado a María Judith Hurtado Cevallos, activista que trabajó en 52 barrios de la capital con niños y adolescentes en situación de pobreza. También luchó por los derechos de las mujeres. Además, se entregaron menciones de honor a las tres finalistas del premio: Marina de Jesús Falconí Samaniego, Valeria Alexandra Villacreses Arteaga y Thanya Patricia Herrera Cortés.

Recepción de documentos

  • Modalidad digital: al correo electrónico: premiomanuelaespejo@quito.gob.ec
  • Modalidad física: en formato impreso, en sobre sellado con el texto: Premio Manuela Espejo 2024, indicar los datos de la persona remitente, un número celular y/o correo electrónico.

últimas noticias

spot_img