spot_img
miércoles, mayo 8, 2024
spot_img
InicioTendenciasInicia el 2024 adoptando a uno de estos peluditos rescatados

Inicia el 2024 adoptando a uno de estos peluditos rescatados

- Advertisement -

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito realizará su primera jornada de adopción de animales de compañía del 2024. En esta feria los tutores podrán adoptar a uno de los peludtos que han sido rescatados de mala tenencia o maltrato animal. Además, se realizarán charlas de sensibilización para concientizar sobre la problemática que existe en la ciudad por el abandono de animales. 

Eduarda, Josué, Álvaro, Aztra, Tokio y Daphne, están listos para salir a su jornada de adopción y esperan poder encontrar un nuevo hogar. Estos peluditos son canes rescatados que pasaron por maltrato y mala tenencia, pero gracias a cuidados y mucho amor, por parte de la UBA, han logrado superar su pasado. 

La brigada de adopción se realizará en el Parque Inglés, ubicado en las calles Fernández Salvador y Machala, al norte de Quito, desde las 10h00 hasta las 13h30 este domingo 14 de enero. La UBA recuerda a los tutores que adopten que, realizan un seguimiento para verificar que se cumplan con los parámetros de bienestar animal. 

Las personas interesadas en adoptar a un animal de compañía deben presentar la copia de la cédula y de un servicio básico, a quienes se les realizará una entrevista para conocer su motivación para adoptar un perro, así como las condiciones de vida que les ofrecerán, pues es necesario que tengan el compromiso para dedicarles tiempo para su cuidado y paseos, presupuesto, paciencia, el espacio adecuado para el tamaño del animal, así como estar de acuerdo en firmar un acta de compromiso. 

Se recuerda a los tutores que el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía. 

últimas noticias

spot_img