Pasadas las 18:00 de este domingo 27 de septiembre, miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito lograron sofocar el incendio forestal en Perucho, la parroquia más pequeña de la zona norcentral del Distrito Metropolitano de Quito.

Un total de 36 Bomberos, apoyados por 11 vehículos contra incendios, trabajaron en la zona para evitar la propagación del fuego forestal; apoyados por el helicóptero de Bomberos Quito pudieron rastrear la zona y coordinar acciones con el personal en tierra. 

El incendio fue reportado la mañana de este domingo a través del 9 1 1, desde donde se coordinó  con la Central d eEmergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito,  se trasladaron los efectivos y vehículos especializados para iniciar las labores de control del fuego en una zona caracterizada por su topografía irregular, lo que dificultó las operaciones en el sector. 

La Unidad de Investigación de Incendios también acudió al lugar, con el fin de analizar las posibles causas del flagelo. 

El incendio produjo afectación a la fauna de la zona, reportaron los miembros de la «casaca roja» que atendieron el siniestro.

El trabajo de monitoreo y control de la zona se realiza desde este lunes 28 de septiembre, se utilizan drones para vigilar la zona y evitar que se reactive el fuego, además de establecer la extension del área afectada. 

Según informó  el Cuerpo de Bomberos, no hubo afectación a viviendas en las zonas aledañas.