La gigante Huawei fue reconocida por Boston Consulting Group como una de las empresas más innovadoras de 2021 en su informe “Superar la brecha de preparación para la innovación”, donde la compañía china se ubicó entre los primeros lugares.

Desde sus comienzos, Huawei ha invertido más del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo tecnológico; en los últimos 10 años, la empresa ha destinado alrededor de USD 110 mil millones a este rubro. Pero la proporción creció a más del 15% tanto en 2019 como en 2020.

El año pasado alcanzó a invertir 22 mil millones de dólares en el ámbito tecnológico, en medio de grandes retos por la pandemia de Covid-19 y las sanciones impuestas por Estados Unidos. Gracias a esto, la compañía ha reportado más de 100 mil patentes activas para finales de 2020, en más de 40 mil familias de patentes.

“La pandemia aceleró el proceso de transformación digital alrededor del mundo, y fue así como la compañía pudo afrontar tanto retos como oportunidades. Huawei sigue creciendo gracias a la innovación, como siempre lo ha hecho, para asegurar la resiliencia de sus negocios. Intentamos asegurar la continuidad de nuestras operaciones a través de una continua innovación y la gestión de la cadena de suministro”, dijo Ken Hu, Presidente rotativo de Huawei.

Actualmente, la corporación centra sus esfuerzos en la innovación en dominios emergentes, como la computación en la Nube, tecnología 5G, inteligencia artificial e Internet de las cosas.

Eric Xu, quien asumió su rol de Presidente rotativo en abril de 2021, señaló que la empresa está trabajando con socios de la industria para definir el futuro de la tecnología 6G.

“Impulsados por nuestra visión y la posible definición de 6G, también estamos investigando en ciencias básicas y tecnologías de punta, apuntando a hacer realidad la 6G que definiremos juntos”, dijo Xu.