Huawei inauguró su mayor Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan (China). Así como los Fundamentos de seguridad de productos de Huawei, que posesiona a la compañía en un marco de disposición de la industria en forma global.

Para Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, «La ciberseguridad es más importante que nunca”. Así lo expresó durante la inauguración del centro de Dongguan.

“Como industria, debemos colaborar, intercambiar las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades comunes en cuanto a gobernanza, normas, tecnología y verificación» aseguró el directivo. Esto debido a su objetivo de brindar motivos al público general y a los reguladores para que confíen en la seguridad de los productos y servicios que utilizan a diario. «Juntos, podemos lograr el equilibrio perfecto entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digital”, concluyó.

La digitalización industrial, las nuevas tecnologías 5G y la inteligencia artificial en los últimos años dieron como resultado un ciberespacio más complejo que nunca. GAdemás, la pandemia del Covid-19, trajo consigo una mayor dependencia de los usuarios a los aparatos móviles y a la red del internet.

“Esta es la primera vez que compartimos nuestro marco de referencia de seguridad con toda la industria, no solo con los proveedores principales”, manifestó Sean Yang, director de la Oficina Global de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad de Huawei.

En la actualidad, el sector sigue careciendo en un enfoque coordinado y basado en normas, especialmente en lo que respecta a la gobernanza, las capacidades técnicas, la certificación y la colaboración. A lo largo de los años, Huawei ha desarrollado más de 1.500 redes que conectan a más de 3.000 millones de personas en 170 países y regiones. Ninguna de estas redes ha sufrido un incidente de seguridad importante.