La nueva Comisión de Fiscalización tiene la tarea de revisar los pedidos de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el presidente del Consejo de Participación, Christian Cruz, y cinco pedidos de juicio político en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez.
El programa radial de opinión A Primera Hora que se transmite por Majestad Radio, el legislador Héctor Muñoz indicó que “el proceso de juicio político presentado en contra de la ministra Romo tiene más de un año, este fue presentado por los hechos ocurridos en el mes de octubre. Se pretendió hacer un alcance para incluir el reparto de los hospitales, pero no se pudo.
El pasado 14 de septiembre de 2020 se conformó la nueva Comisión integrada por: Esteban Melo (RC). Bairon Valle (RC). Noralma Zambrano (AP). José Serrano (AP). Mercedes Serrano (PSC). Dennis Marín (PSC). Elio Peña (BIN). Jaime Olivo (BIN). Absalón Campoverde (Creo). Marcelo Simbaña (Creo). Franco Romero (BADI).
“La Asamblea ha terminado blindando a algunos Ministros del gobierno actual”, dijo Muñoz. Los trámites toman demasiado tiempo en algunos casos y en otros avanzan más rápido aseguró.
Los pedidos de juicio político en contra de Martínez Poor ejemplo no han sido calificados por el Consejo de la Administración Legislativa, a pesar de que el Pleno exigió a César Litardo, presidente del Legislativo que dé trámite a esos procesos.
Esta es la situación de una Asamblea que tiene el 2% de aceptación entre la ciudadanía, explicó Muñoz y cuyo tiempo de gestión está por terminar.