La tecnología cambia vidas y nutre sueños. Tiene el poder de cambiar el mundo. Al menos esa es la visión de una vida más simple que la empresa China Huawei visualiza con HarmonyOS, su sistema operativo multiplataformas que este año empezará a ser desplegado alrededor del mundo.

Con la liberación tanto de HarmonyOS y el ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés), la compañía se está moviendo con pasos firmes hacia una estrategia transparente de Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia inteligente en todos los dispositivos, todos los escenarios.

Wang Chenglu, Presidente de Ingeniería de Software y Director de Negocios de Inteligencia, dijo recientemente que los avances en conectividad y aplicaciones digitales han realizado cambios que ya se están visualizando en una variedad de escenarios.

“El rápido desarrollo del Internet móvil ha hecho que crezcan los pagos sin efectivo, las compras en línea, y los viajes urbanos, todo lo cual ha cambiado profundamente nuestras vidas”, expresó.

HarmonyOS también está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware y atrayendo más tráfico a dispositivos inteligentes más allá de los teléfonos móviles. Esto potenciará la transformación inteligente y digital de las industrias.

Wang señaló que Huawei apunta a que HarmonyOS corra sobre 300 millones de dispositivos este año, y espera trabajar con los asociados de la industria para crear un ecosistema robusto alrededor de esta plataforma.

En el futuro, si HarmonyOS se utiliza para todos los dispositivos, incluso en el aire acondicionado, y hay sensores instalados en una cabecera, al recostarse, los sensores podrán enviar esa información al aire acondicionado, de modo que se ajuste a una temperatura más cómoda, una mejor velocidad del ventilador y su dirección.