La alcaldía de Guayaquil endurece sus medidas de restricción que entrarán en vigencia desde este jueves 31 de marzo a las 0h00, hasta el sábado 10 de abril, con el fin de frenar el incremento de contagios de Covid-19 y el colapso del sistema sanitario de la ciudad costera.

Mediante un comunicado emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, se establece que la actividad comercial y la jornada laboral tanto para el sector público, como privado con aforos previamente aprobados, se podrá extender hasta las 16h00. Y se limita la circulación vehicular a partir de las 19h00, hasta las 5h00.

De acuerdo con la municipalidad, toda actividad que no necesite de la presencialidad para poder desarrollarse, deberá desenvolverse por teletrabajo. Sin embargo, la operación de servicios a domicilio si podrá ejecutarse las 24 horas del día. Además se regula el aforo del 30% en cines y teatros hasta las 16h00.

El documento señala que, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y su expendio durante los días domingo del mes de abril. De igual manera, se limitan eventos sociales y corporativos en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones con 25 personas.

Aunque se no autorizará procesiones, bingos, desfiles, concursos y espectáculos durante el feriado de Semana Santa. Las salas de velaciones ratifican su aforo a 10 personas y reduce su tiempo de utilización a seis horas como máximo.

Según la alcaldía, Playa Varadero se mantendrá cerrada los días 2, 3 y 4 de abril de 2021, y operará desde las 8h00 a 15h00 los viernes, sábados y domingos restantes del presente mes.

Disposiciones que toma la alcaldía, una vez que el COE Nacional resuelva medidas de restricción en consideración del feriado de Semana Santa base a las cifras de la tasa de incidencia acumulada de contagios, la capacidad hospitalaria y el número de fallecidos por Covid-19.