Ciudadanos se aglomeraron en varios sectores este sábado 31 de octubre de 2020, incumpliendo las medidas que el COE Cantonal de Guayaquil dispuso para frenar los contagios de COVID-19.
Las autoridades realizaron un operativo de control donde participaron 180 delegados de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y Mercados, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Fuerzas Armadas, Policía y Autoridad de Tránsito Municipal.
Tres locales comerciales fueron clausurados en la Alborada, por permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Además se realizó un control por la Av. 9 de Octubre, cuya peatonización se prohibió para este feriado. Gran cantidad de personas circulaban con disfraces, y sin usar mascarilla o usándola de forma incorrecta.
El director de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana. “Salir a este tipo de aglomeraciones es exponerse”, y advirtió que de continuar la indisciplina se tendrán que aplicar normas más duras en la ciudad.
Las cámaras del ECU 911 vigilan la ciudad durante el feriado
Para precautelar la seguridad ciudadana se suma la video vigilancia para controlar aglomeraciones y evitar robos.
Desde el Centro operativo Local ECU 911 Guayaquil, 1954 cámaras monitorean las actividades en la ciudad durante estos días de asueto.
A través de los megáfonos instalados, se recuerda a la ciudadanía, el uso de mascarilla.
Gracias al sistema “Ojos de Águila” la Policía Nacional tomó acciones en la ciudadela Martha de Roldós, para controlar un escándalo en la vía pública protagonizado por al menos 6 personas.
Otros procedimientos se dieron en la ciudadela Las Acacias, en la ciudadela Los Vergeles y en la ciudadela Guayacanes, donde se requisó a sospechosos.