Alrededor de 1000 personas se aglomeraron la noche de este 31 de octubre de 2020 en la Tribuna de los Shyris, en el norte de Quito, lo mismo que en la Tribuna del Sur. 

Pese a la prohibición de reuniones o eventos masivos, centenares de personas se auto convocaron en el evento «Auto Tuning».

Los asistentes no respetaron el distanciamiento social, ni el uso de mascarilla. También se los encontró bebiendo en la vía pública.

Estefanía Grunauer, Supervisora de la Agencia de Control Metropolitana, denunció que al acudir a despejar la zona, los agentes metropolitanos fueron agredidos. 

La situación sanitaria de la capital, que enfrenta el mayor número de contagios por COVID 19 en el país, es ignorada por ciudadanos que realizan eventos sociales en diferentes puntos. 

El 30 de octubre se intervino una fiesta de cumpleaños en Pifo, nororiente de Quito, donde se encontraban más de 30 personas sin el debido distanciamiento, ni medidas de bioseguridad. En Guangopolo también se clausuró una fiesta de 15 años.

Mientras en Calacalí se suspendió un evento deportivo donde más de 50 personas se encontraban aglomeradas. 

Pichincha acumula 59.477 casos de personas con diagnostico confirmado de COVID 19, 1789 personas fallecieron con la enfermedad y otras 242 con sospecha de portar el virus.