spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasGobierno fijó el nuevo precio para las gasolinas súper, extra y ecopaís

Gobierno fijó el nuevo precio para las gasolinas súper, extra y ecopaís

- Advertisement -

El Ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, ha revelado, a través de una entrevista en un medio de comunicación, que los precios de los combustibles en Ecuador aumentarán si se eliminan los subsidios.

Según Vega, se eliminarán los subsidios a las gasolinas Extra y Eco País y aumentarán su valor entre 25 y 30 centavos. Eso significa que el precio de la gasolina EXTRA aumentaría de 2,47 dólares a 2,72 dólares. Teniendo en cuenta un costo similar, el valor del combustible, ECOPAÍS, aumentaría a casi lo mismo, teniendo un valor de $2,77.

Publicado por @ecuainm1
Ver en Threads

El ministro Vega dijo que, el aumento de las gasolinas se determinó mediante un mecanismo de estabilización de precios debido a las fluctuaciones en los costos del petróleo.

En resumen, el precio del galón de gasolina Extra y Ecopaís se determinará con base en los precios internacionales del petróleo y sus derivados. Sin embargo, el sistema irá acompañado de un sistema de bandas, que se espera que proporcione una compensación a los transportistas. Según sus datos, este mecanismo beneficiará a aproximadamente 84.000 trabajadores del transporte.

últimas noticias

spot_img