spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTendenciasFiscalía abrió una investigación previa por los hechos en Olón

Fiscalía abrió una investigación previa por los hechos en Olón

- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado confirmó que ha iniciado una investigación previa por la construcción del proyecto inmobiliario Echo Olón, que involucra a la primera dama Lavinia Valbonesi y por el cual se empezó a talar árboles y el manglar en Olón, provincia de Santa Elena, área fue declarada en 2001 como “bosque y vegetación protectores”.

Sin embargo, la entidad no precisó bajo qué delito se está llevando a cabo esta indagación en relación a este proyecto inmobiliario. Los comuneros de esa localidad de Santa Elena llevan tres días protestando por esta construcción de la empresa Vinazin S.A, cuya accionista mayoritaria es la esposa del presidente Daniel Noboa.

La Asamblea se pronuncia

Por otra parte, la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional será la encargada de analizar la tala de manglar en Olón, provincia de Santa Elena. Además, desde el legislativo se llamó a varias autoridades del gobierno para este miércoles 8 de mayo y así dar explicaciones sobre el proyecto en Olón.

Entre los ministros convocados está, como principal, la ministra del Ambiente, Sade Fristchi, y los otros ministros que fueron convocados son: Roberto Luque, de Transporte y Obras Públicas; Nielse Olsen, de Turismo; Mónica Palencia, del Interior; y Gian Carlos Lofredo, de Defensa. La sesión iniciará a las 18:00 con la presencia de todas las autoridades.

últimas noticias

spot_img