Las aglomeraciones, fiestas clandestinas y el irrespeto de las medidas de bioseguridad, protagonizaron los eventos de este fin de semana en Quito. Pues diferentes autoridades intervinieron en más de 60 puntos de la capital, donde se despejó a cerca de 1.500 personas de reuniones masivas.
Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control señaló que, se ha desplegado operativos a lo largo de las 9 administraciones zonales simultáneamente, con más de 150 funcionarios de institución, donde se logró encontrar más de 17 fiestas clandestinas desde el pasado jueves 11 de marzo.
“Estamos bastante preocupados por este irrespeto e indisciplina ciudadana, jamás se ha visto un fin de semana tan sensible como el que estamos viviendo en estos momentos, ni hemos tenido que suspender tantos eventos. No comprenden la emergencia sanitaria que estamos viviendo, ni la necesidad de cumplir con la normativa que lo único que busca es precautelar la salud de todos”, mencionó la supervisora.
De acuerdo con datos de la AMC, los eventos más relevantes fueron descubiertos en el sur de Quito. El primero en el sector del Mercado Mayorista, con alrededor de 500 personas aglomeradas, y una fiesta clandestina en el sector Martha Bucaram con 50 ciudadanos irrespetando medidas de bioseguridad, donde además del consumo de bebidas alcohólicas, se hallaron armas cortopunzantes.
A pesar de que hasta el momento, el Ecuador sobrepasa los 302.498 casos de covid-19 y registra cerca de 16.240 fallecidos confirmados y con sospecha de haber tenido al enfermedad. Pichincha lidera el puesto como la provincia con más contagios desde el inicio de la pandemia, con 104.438 casos de coronavirus.