El Municipio de Loja informó la muerte de la última jirafa que habitaba en el zoológico Municipal Orillas del Zamora, en Loja. Esta sería la cuarta jirafa que muere dentro de la institución. El equipo de veterinarios intentó salvarle la vida con la asistencia telefónica de especialistas de Estados Unidos.

La primera pérdida se registró en 2008. Después, falleció una bebé jirafa nacida en el 2020. El 28 de julio, murió una jirafa macho a causa de una obstrucción abdominal, cardiopatías, entre otras complicaciones.

En una entrevista un medio de comunicación local, el concejal Darío Loja Reyes se pronunció a esta terrible noticia para la fauna de nuestro país.

En 2017, estas dos últimas jirafas fueron traídas de 11 meses desde un zoológico de Estados Unidos. Los dos animales nacieron en cautiverio. «Lamentablemente fue traída a un lugar en donde las condiciones climáticas no eran favorables«, aseguró el médico veterinario de Loja, John Castillo.

Se desconoce la causa del deceso, sin embargo, las autoridades aseguraron que “realizarán los análisis correspondientes para determinar que fue lo que sucedió.