La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador se movilizó desde la Plaza Indoamérica hacia la Asamblea Nacional, en Quito, por la proforma de la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, pues asegura que va en contra de los derechos de los estudiantes.
Además, para exigir al Gobierno que respete el presupuesto, ya que reclaman los 40 millones de dólares de recorte al presupuesto de las universidades públicas y la afectación a 12 millones de dólares para becas.
Varios sectores apoyaron esta marcha. La presidenta de la Unión Nacional de Educadores, Isabel Torres, indicó que respaldan la reforma a la LOES que presentó la FEUE y pidió que todos salgamos a las calles el próximo 15 de septiembre.
Mientras que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, apoyó esta movilización en la que participaron estudiantes, docentes y trabajadores universitarios de todo el país.
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, Senescyt, informó que el presupuesto de las universidades paso de 1.077 millones de dólares en el 2020 a 1.106 millones de dólares en el 2021″.