Por Yerson Palma, desde Guayaquil. @yersonpalma94

Ecuador al igual que el mundo atraviesa una emergencia sanitaria ante el Covid-19, donde muchos ciudadanos están pasando crisis, sobre todo quienes vivían del día a día.

La Fundación Karla Morales, desde abril del 2016 lideró ayuda humanitaria por el terremoto y esta vez no es la excepción.Donaciones de desayunos, pizzas, almuerzos, insumos médicos y hasta kits de alimentos, son parte de la ayuda que Karla Morales junto a un gran equipo de voluntarios despliegan en el territorio nacional.

Estas gestiones han sido de la mano con grandes marcas alimenticias y con donadores anónimos, quienes se suman a diario para aportar a nuestros héroes: doctores, policías, militares, vigilantes y ciudadanos que carecen ciertas necesidades.

Como parte de las gestiones se ha empleado el Centro de Convenciones de Guayaquil junto a la Alcaldía, para albergar a doctores que no pueden llegar a su casa luego de salir de los hospitales.


Las Cruz Roja, Fuerzas Armadas y voluntarios han sido una pieza clave en esta emergencia ya que con ayuda de ellos se ha podido retirar grandes donaciones que por cuestión movilidad en el país ha sido complicado, permitiendo que haya esa confianza entre el donante y la Fundación que ha distribuido de mejor manera las donaciones.

En diferentes partes del país está una voluntaria encabezando estas ayudas humanitarias que están siendo distribuidas a hospitales donde los insumos médicos están agotados.

En Guayaquil, en el barrio Nigeria, funciona UBUNTU un comedor infantil sostenible con economía circular que permite la gestión eficiente de recursos y genera oportunidades de empleo en la misma localidad. Así se garantiza la seguridad alimentaria de 100 niños y la igualdad de trabajo digno para 23 mujeres. Estos comedores reciben un capital semilla y productos.

Si usted desea unirse a la labor que realiza esta Fundación, puede hacerlo a través de donaciones. En la cuenta @kahre_org encontrará la información que necesita.