La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito anunció que la Empresa Operadora EOMMT S.A.S ha decidido suspender la operación del sistema de transporte. Además, aclaran que esta decisión no fue acordada con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.
“La Empresa Metro de Quito continúa trabajando arduamente en la primera etapa de la prestación del servicio con cobro, solicitando la habilitación de estaciones, instalaciones y el servicio de recaudo. Sin embargo, el operador ha limitado el acceso a la mayoría de estos servicios”, dijo el Metro.
Adicionalmente, la empresa publicó en su cuenta de Twitter, que todas las estaciones se encuentran cerradas temporalmente. Por lo que, informó a los usuarios, Debido a una decisión unilateral por parte de la empresa operadora EOMMT S.A.S. nuestras estaciones del Metro De Quito están cerradas a partir de hoy.
La suspensión del servicio se da nueve días después del inicio de la operación comercial, que incluyó el cobro de pasaje. En este período se registraron inconvenientes con la venta de boletos, el cierre imprevisto de estaciones y la falta de planificación de las autoridades municipales que provocaron aglomeraciones y reclamos de los usuarios.