Un día antes del 23 de julio, día en el que el toque de queda aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJ Cataluña) España, debiese haber llegado a su fin, la misma entidad prorrogó el confinamiento. Este aplica entre la 01h00 y las 06h00 para 947 municipios de la región.
Los negocios también se ven afectados
El turismo y el ocio de verano han resurgido en Barcelona, uno de los 947 municipios de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Con ellos, la capital catalana también vive el incremento de afluencia en bares, restaurantes y tiendas.
Por ello, los locales comerciales están dentro de los principales sectores afectados por las medidas de restricción que buscan frenar la tasa de incidencia de la municipalidad.
“Nuestro negocio cierra después de las 1:00am usualmente, por lo que las medidas no nos afectan directamente. Sin embargo, antes a partir de las 11:00 los turistas empezaban a salir de los bares y querían venir una pizza, nos iba muy bien. Ahora a esa hora empezamos a cerrar ya”, cuenta Alejandro Suárez, encargado de uno de los pequeños locales aledaños a la Basílica de la Sagrada Familia.