La aerolínea ucraniana SkyUp decidió renovar el tradicional uniforme de las azafatas. El nuevo diseño, que incluye un par de zapatos deportivos y un traje de sastre, busca que sus sobrecargos se sientan más cómodas y empoderadas en su trabajo.

«La profesión de asistente de vuelvo nació hace casi 100 años. Durante este período, mucho ha cambiado, y lo más importante, las mujeres han cambiado«, explicó en redes sociales sociales la aerolínea.

Un look natural y cómodo

Frame Fashion Consultancy fue la empresa a cargo de realizar una investigación histórica y entrevistas a las asistentes de vuelo. Como resultado, la casa de moda GUDU fue la encargada de diseñar el conjunto y el diseño de los zapatos.

El moderno uniforme consta de: un traje pantalón color naranja; zapatos deportivos blancos; y un pañuelo de seda celeste que adorna uno de los hombros. Además, el maquillaje deberá ser completamente natural.

Sexualización de las mujeres

Las Olimpiadas de Tokio 2020, despertó una crítica sobre la sexualización de las mujeres en su forma de vestir. Esto después de que las gimnastas alemanas debutaran con un traje de cuerpo entero. Estos trajes originalmente eran permitidos para las gimnastas que por temas religiosos, debían tapar su cuerpo.

Mientras que, la Federación Europea de Balonmano multó con 1.500 euros al equipo femenino de balonmano de Noruega por presentarse con short en lugar de traje de baño. Los usuarios de redes sociales clasificaron esta sanción como una multa «sexista». Incluso, la cantante de pop Pink ofreció pagar la sanción, en apoyo a la protesta contra las reglas sexistas sobre el uniforme.