La Unión de Panificadores del Ecuador anunció el alza de $0,08 al precio mínimo del pan, a partir del próximo 24 de mayo de 2021. Así, el costo base pasará de $0,12 a $0,20.

La presidencia del gremio, Elizabeth Campuzano, explicó que la medida responde al alza permanente del precio de la materia prima, y los gastos de transporte.

Las restricciones permanentes por la pandemia del coronavirus, afectaron directamente a su producción y venta. En este día de la madre, por ejemplo, más de 9.000 panaderías de barrio a escala nacional se vieron afectadas por las bajas ventas.

“Nuestra intención no es que se politice este tema de la subida del precio del pan, lo que nosotros queremos es salvar nuestros negocios, salvar a las panaderías de barrio, que somos los que estamos mucho más afectadas”, explicó Campuzano a El Comercio.

Aún se espera la reacción del gobierno Nacional. Mientras tanto, la Unión de Panificadores designará un vocero que mantenga los canales de diálogo con la actual administración.