Las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar arribaron este miércoles 4 de agosto, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Las dos competidoras, llegaron en un vuelo de la aerolínea KLM. Con gran alegría y entusiasmo, Neisi y Tamara salieron por la ventana del piloto. Ellas saludaron a sus amigos, familiares y medios de comunicación que les esperaron para agradecerles por el triunfo que lograron en los Juegos Olímpicos.

En homenaje y celebración, la Corporación Quiport, empresa que tiene a cargo el manejo del sistema aeroportuario de la ciudad de Quito, y realizo un arco de agua al momento de que el avión piso tierra.

En redes sociales se compartieron videos de la llegada de las atletas. Al igual que nuestros colegas, quienes estuvieron presentes en la cobertura de este hecho inédito para todos los ecuatorianos.

En el recibimiento también estuvo el medallista olímpico Jefferson Pérez, quien obtuvo la presea dorada en Atlanta 1996 y la de plata en Atenas 2000. Juntos posaron para una fotografía, cada uno con sus respectivas medallas. Además, el homenaje es para Angie Palacios, quien obtuvo un diploma olímpico en la categoría 64 kilogramos de halterofilia.

Recorrido de la caravana de Neisi Dajomes y Tamara Salazar

A las 18:15 pm las ecuatorianas junto con el entrenador Walter Llerena, salieron en caravana desde un hotel ubicado cerca de la terminal aérea, hasta el Estadio Olímpico Atahualpa. Tras realizar una rueda de prensa, se iniciará el homenaje a estas dos grandes atletas que han dejado en alto el nombre de Ecuador.

El recorrido de las medallistas de Oro y Plata, paso por la Ruta Viva, la avenida Simón Bolívar, llegó hasta la Eloy Alfaro y la avenida 6 de Diciembre hasta el Estadio Olímpico Atahualpa.

En el interior del Coloso del Batán, se instaló una tarima para el homenaje, y un grupo de personas con banderas de Ecuador esperaron su llegada. Con jubilo y entusiasmo, la agrupación La Vagancia, hizo bailar a todas los presentes.

Ya a su llegada y previo a su ingreso al estadio, la Concentración Deportiva de Pichincha cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y desinfectó el lugar por donde las campeonas hicieron su ingreso.

Ya en la rueda de prensa con las medallistas olímpicas, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz, expreso sus sinceras felicitaciones. Mientras que la Viceministra del Deporte, María Belén Aguirre indico, que: «con sacrificio, lucha y mucho esfuerzo, ustedes demostraron que la niña, joven y mujer ecuatoriana se acepte tal y como es, levantando el autoestima de cada una de ellas.