spot_img
lunes, mayo 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalEcuador será parte de ensayo clínico de una nueva vacuna recombinante contra...

Ecuador será parte de ensayo clínico de una nueva vacuna recombinante contra la covid-19

- Advertisement -

Redacción: Carolina Méndez Machado

El ministro de salud, Juan Carlos Zevallos informó que, en enero de 2021, Ecuador participará en el proyecto de investigación clínica fase 3, de la nueva vacuna recombinante para prevenir el covid-19.

Esta vacuna es desarrolla por el laboratorio chino, Anhui Zhifei Logcom, en colaboración con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencia China, (IMCAS), que posee reconocimiento internacional.

El estudio está registrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Higiene (INH) de los Estados Unidos.

Zevallos aseguró que este ensayo permitirá evaluar que la vacuna cubra las 25 variantes de coronavirus, que hasta el momento existen en el país. 

¿Cómo iniciará el proceso?

El protocolo de este ensayo clínico actualmente se encuentra en una fase de aprobación de procesos por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), procesos que consisten en la revisión y posterior aprobación de un Comité de Ética en Investigación con Seres Humanos (CEISH).

Una vez aprobado por (CEISH) y otras agencias de control sanitario, el estudio aplicará el prototipo de vacuna recombinante a aproximadamente 5 mil voluntarios del proyecto.

Los participantes deberán cumplir con determinados criterios de inclusión y exclusión estipulados en el protocolo de la investigación.

Antes de administrar la vacuna, se realizarán pruebas cuantitativas y PCR para confirmar que los posibles participantes no hayan contraído o se encuentren afectados por alguna de las sepas de Covid-19, según reseñó un comunicado del MSP.

La empresa Biodimed, con dos laboratorios en Quito y Guayaquil respectivamente, participará como centro de investigación para llevar a cabo las pruebas de la vacuna recombinante.

La totalidad del estudio será cubierto por la empresa china, Zhifei Longcom, incluido los seguros de salud y vida para los voluntarios, así como los seguros de responsabilidad civil para los investigadores y el estudio.

«Se tiene contemplado una negociación con la empresa Zhifei para una posterior fabricación de esta vacuna y posiblemente otras en Ecuador«, indicó el comunicado.

últimas noticias

spot_img