Con tres partidos ganados de 6, Ecuador se encuentra tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 9 puntos, Argentina se lleva el segundo puesto con 12 puntos y en primer puesto se encuentra Brasil con 18 puntos a favor. Hoy la Tri está renovada. Nuevas caras portan la piel del Ecuador, hay jóvenes que bordean los 19 años. La ilusión de ver al Ecuador llegar lejos en el Mundial Qatar 2022 se nota en la cara de todos los ecuatorianos cuando los ven dar todo en la cancha de futbol.
La CONMEBOL en marzo pasado tomó la decisión de suspender las eliminatorias sudamericanas Rumbo a Qatar 2022, después de que varias ligas europeas se negaran a prestar a sus jugadores para los partidos de la FIFA, con el objetivo de precautelar la salud de ellos y de sus familiares, sabiendo que se esta pasando por la pandemia del Covid-19.
Esta pandemia trajo consigo un cambio total de perspectiva referente al futbol, uno de los deportes que invade la vida de millones de ecuatorianos. Y con ello de la mano se encuentra la nostalgia por parte de los hinchas que les tocó apoyar a su selección desde casa, con estadios vacíos sin la famosa “hinchada” que nunca se perdía un partido.
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, es la selección más goleadora de las primeras 6 fechas gracias al partido 4 – 2 contra Uruguay en la corona capitalina y el partido que más satisfacción generó al Ecuador fue el 6 – 1 sobre Colombia.
Ahora la tricolor se está enfocando para conquistar y brillar en la Copa América, ayer sábado por la noche llegaron a Cuiabá, Brasil que recientemente la CONMEBOL la nombró sede oficial de la Copa América y el domingo 13 de junio del 2021 Ecuador enfrentará a Colombia a las 19h00 en el Estadio Arena Pantanal.