spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioTus historiasDos peluditos se convirtieron en servidores públicos caninos de Guayaquil y Cuenca

Dos peluditos se convirtieron en servidores públicos caninos de Guayaquil y Cuenca

- Advertisement -

En dos de las tres provincias más improntas del Ecuador existen dos perritos que fueron rescatados y que se convirtieron en los rostros de las campañas animalistas que promueven los municipios de Guayaquil y Cuenca. Dando un ejemplo a la ciudadanía de que adoptar a un perrito es mejor que comprar.

Hace unos meses, Wilson, que era un perrito callejero, llegó a las instalaciones de la dirección municipal de Bienestar Animal y luego de tres días, en los que nadie se acercaba a reclamar al can, decidieron adoptarlo y además le dieron una credencial que lo convirtió en el primer “servidor público canino” de Guayaquil.

De esta manera Wilson se convirtió en el rostro de las campañas de adopción que impulsa la dirección municipal de Bienestar Animal de Guayaquil. Además, Katiuska Fernández, una de las funcionarias de la institución, decidió adoptarlo, por lo que oficialmente encontró un nuevo empleo y una nueva tutora.

Por su parte, el Jardín Botánico de la ciudad de Cuenca cuenta con dos peluditos que trabajan en el área de educomunicación de la Comisión de Gestión Ambiental, que son Pan Manuel y Bicho. Ambos se han convertido en las imágenes de la institución y también en servidores públicos caninos.

Bicho es un chihuahua que acompaña, vestido de araña, a los niños que visitan este lugar, mientras Pan Manuel fue adoptado hace siete años por una pareja de activistas y hoy es la imagen para promover la adopción, tenencia responsable de mascotas y esterilización en Cuenca.

últimas noticias

spot_img