spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTendenciasDos nuevos servicios de salud gratuitos para los quiteños

Dos nuevos servicios de salud gratuitos para los quiteños

- Advertisement -

Dos nuevos servicios de Salud se incorporan en los diferentes Unidades Metropolitanas de Salud del Distrito Metropolitano de Quito. Se incorporarán los servicios de rehabilitación para personas con discapacidad, salud sexual y salud reproductiva con el fin de poder atender llegar a toda la población capitalina.

El área de salud sexual y salud reproductiva incluye ginecología (con procedimientos como colcoscopía y exámenes de mamografía y ecografía) y gineco-obstetricia (atención y control prenatal). Mientras que la rehabilitación incluye: terapia física, de lenguaje, ocupacional, educación prenatal y estimulación temprana. Se destaca que todos estos servicios son netamente gratuitos.

¿Cómo acceder a los servicios?

Para acceder a estos dos nuevos servicios, las personas deben acudir a cualquiera de sus Unidades Metropolitanas de Salud, ubicados tanto en el Sur, Centro y Norte de la capital y deberán solicitar un agendamiento para la especialización que deseen. Otra vía indirecta para solicitar un agendamiento será acudir al Patronato San José, esta opción netamente para rehabilitación física.

30.151 personas de población prioritaria, usuarios de servicios del Patronato San José, adultos mayores, usuarios de unidades educativas municipales y centros de desarrollo infantil, comerciantes y trabajadores de mercados, personas que ejercen el trabajo sexual, así como de personas adolescentes, mujeres embarazadas y personas LGBTIQ+ se serán los beneficiados de estos dos nuevos servicios.

Las Unidades Metropolitanas de Salud, además, disponen de una sala de primera atención en casos de vulneración de derechos, es decir, casos de violencia de género, ya sea agresión física o psicológica. De esta manera también se brinda atención prioritaria a las mujeres que están dentro de un escenario de peligro y vulneración de derechos.

últimas noticias

spot_img