El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, inauguró la tarde de este sábado 17 de octubre de 2020 un parque destinado exclusivamente para los peludos del hogar. El nuevo espacio está ubicado dentro de las instalaciones del parque Clemente Yerovi.

Durante el evento, se realizó una feria de adopciones de perritos y gatos. «En apenas hora y media, estamos casi entregándolos todos (15 animalitos) eso da muestra de cómo Guayaquil esta cambiando, con la cultura de respeto que se está instaurando en la ciudad», contó Sánchez.

Viviana López adoptó un cachorro en la feria. Ella dijo que de esta forma se incentiva el amor a los animales, sin interés de nada, “por eso es mejor adoptar antes de comprar”, señaló. 

«Hay que darle una oportunidad a todos los perritos que no han tenido un buen inicio. Hay que tratar de darles felicidad«, comentó la joven Gabriela Haro, quien adoptó también a un cachorrillo.

Banco del Pacífico - Innovando

María Fernánda Bernal, Gerente de Purina Ecuador expresó su orgullo al participar en la entrega de esta zona canina, “estamos muy felices de contribuir con un  granito de arena al cambio de la sociedad y, sobre todo, consentir a los miembros de la familia; gracias por dejarnos ser parte de este lindo proyecto”, indicó.   

En la feria también se incentivó el emprendimiento de decenas de comerciantes con accesorios para las mascotas.

Guayaquil cuenta con dos espacios caninos en su exclusividad. El otro parque se localiza en el parque Lineal de la Kennedy Norte. Proximanete, el Municipio planifica construir un tercero en el sur de la urbe.