Aumenta el número de víctimas tras el deslizamiento de magnitud que ocurrió en el sector Río Verde, del cantón Baños de Agua Santa. De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), son en Baños se registran 19 personas fallecidas y más de 1000 evacuados. En los últimos días se han registrado 132 eventos adversos en 15 provincias a causa de las lluvias. La mayoría han sido deslizamientos e inundaciones.
ras la emergencia, 271 familias (más de 1.000 personas) dejaron sus hogares y evacuaron a espacios de acogida:
- En la Iglesia Evangélica se encuentran 170 familias (680 personas)
- En la Iglesia Católica hay 80 familias (320 personas)
- En San Vicente, ubicado en Baños, hay 21 familias (83 personas evacuadas desde Río Verde)
En este contexto, la vía Baños-Puyo, afectada por el deslave en Baños de Agua Santa, estará cerrada por al menos 10 días, mientras se coloca un puente Bailey, así lo confirmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El cierre será desde el martes 25 de junio, cuando inicie el armado y colocación del puente de 45 metros de longitud en el sector La Merced.
Además, continuarán los trabajos de desalojo de material de los deslaves ocurridos entre el 16 de junio en la zona, principalmente en el sector de Quilloturo. Además de la Baños-Puyo, hay otras vías que tienen problemas, como la vía Alóag-Santo Domingo que tiene circulación restringida. Desde las 06:00 hasta las 18:00, por el kilómetro 90 podrán circular los vehículos livianos y pesados, mientras que en la noche la circulación está permitida solo para carros livianos.