Redacción: Carolina Méndez Machado
El municipio de Quito continuará implementando en 2021 descuentos en el impuesto predial, como una medida para incitar a la ciudadanía a pagarlo puntualmente.
La administración municipal comunicó que el descuento, que será de hasta el 10% del valor normal de un predio, estará vigente de enero a junio del 2021.
Del 16 hasta 31 de enero se aplicará un descuento del 9%, posterior a esta fecha el descuento disminuirá de manera porcentual cada 15 días, hasta llegar a cero a finales de junio. Por el contrario, a partir de julio, entrará en vigor un recargo de hasta el 10% en el valor del impuesto.
De igual forma la autoridad municipal informó que del 2 al 22 de enero “los balcones de servicios municipales atenderán de manera presencial solo bajo la modalidad de agendamiento previo de cita, para los trámites correspondientes de patente y reclamos administrativos tributarios”.
Para consultas sobre pagos, reclamos, o exoneraciones del impuesto predial, la ciudadanía puede acceder a varios canales virtuales:
- Llamar al Contact Center Municipal al 1800 510 510 opción 1,
- Consultas en línea a través de la página web del Portal de Servicios Ciudadanos
- WhatsApp: 0986925363
- Enviar un mensaje de texto al 367 con el número de predio.
En cuanto a las personas de la tercera edad, para acceder a la exoneración, deberán realizar la solicitud una única vez, en el caso de no estar registrados en el sistema municipal.