El apoyo de la empresa privada ha sido importante para que varios deportistas puedan cumplir su sueño de llegar a los juegos olímpicos de Tokio 2021.

Paola Bonilla, Elizabeth Bravo, Andrés Chocho, Daniel Pintado y Claudio Villanueva son deportistas relacionados con el atletismo que se están dentro de un programa que les permite concentrarse en su preparación. “La empresa privada ha contribuido para hacer un entrenamiento de calidad”, asegura Pintado.

Al respecto, Patricio Dávila, Subgerente General de Ecuasanitas, aseguró dijo que “esto no es solo para las olimpiadas (…) esto es un compromiso de largo plazo”. Y manifestó que también apoyan a deportistas que están fuera del equipo olímpico y que invitarán a otras empresas para que auspicien a los deportistas ecuatorianos.

Esto permitirá que los atletas se concentren en su entrenamiento, mientras las empresas colaboran con el personal y equipos necesarios para su preparación.

Este fue uno de los principales objetivos que el nuevo Ministerio del Deporte se propuso desde el inicio de sus labores. El ministro, Sebastián Palacios, destacó la importancia del aporte privado al deporte ecuatoriano. Y resalta sus beneficios no solo para la preparación de los atletas, sino también para la economía nacional.

Los deportistas viajarán a Tokio para afrontar esta competencia el 19 de julio 2021. Mientras que la ceremonia de apertura empezará el viernes 23 de julio a las 6h00 (hora de Ecuador).

En estas fechas, estos deportistas iniciarán sus participaciones olímpicas en Tokio (hora de Ecuador):

  • La maratonista, Paola Bonilla, competirá el 7 de agosto a las 2h30
  • Elizabeth Bravo iniciará su participación olímpica en triatlón, el 27 de julio a las 16h30
  • El marchista, Andrés Chocho, competirá el 5 de agosto a las 15h30
  • Daniel Pintado compite en los 20 kilómetros marcha el 6 de agosto a las 2h30
  • Claudio Villanueva participará en los 50 kilómetros marcha el 5 de agosto a las 15h30