Una explosión se registró en Kabul, en Afganistán. Las primeras hipótesis apuntan a un atentado suicida, en la puerta de un hotel cercano y en una de las entradas del aeropuerto donde miles de afganos intentan huir del país tras la toma del poder por los talibanes.

Según información de algunos medios internacional hasta el momento se registran 11 muertos, entre ellos mujeres y niños.

Aunque en redes sociales circulan videos donde se muestra a decenas de fallecidos. Mientras que otras imágenes muestran a los heridos que son atendidos por los transeúntes y los socorristas.

Esto mientras que la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, dijo que estaba atendiendo a 30 pacientes heridos y que otros seis habían llegado muertos.

El vocero del Pentágono, John Kirby, confirmó los ataques y los definió como una operación «compleja», y dijo que el presidente Joe Biden ya fue informado.

De su parte el embajador de Francia en Kabul, David Martinon, a través de su cuenta en Twitter indicó: “a los amigos afganos que se encuentran en las proximidades de la entrada del aeropuerto alejarse con urgencia y busquen cobijo ya que «es posible una segunda explosión».

Durante los últimos días el aeropuerto ha sido escenario de algunas de las imágenes más tristes y crudas. Entre ellas la caída de dos cuerpos mientras dos aviones despejaban.