spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalDe Daule a New York! La ecuatoriana Anny Ruiz está nominada...

De Daule a New York! La ecuatoriana Anny Ruiz está nominada a los premios Emmy

- Advertisement -

Por: Johanna Cañizares

Nos conocimos cuando Anny trabajaba en Univision. Dos ecuatorianas en la misma cadena, hicimos click de inmediato. Tiene una personalidad que te atrapa y es muy fácil ser su amiga.

Anny Ruiz Huayamabe, originaria de Daule, la capital arrocera del Ecuador, provincia del Guayas, llegó a la Gran Manzana cuando tenía 8 años de edad. Su padre, tenía 30 años, cuando decidió migrar a New York con sus dos hijos. Entre sus planes no estaba convertirse en Periodista, siempre quiso ser actriz y estudió teatro musical por dos años. «No me voy a morir sin hacer una novela en México», me dice con total convicción.

Fue mamá muy joven y pensó que la actuación no le daría los ingresos económicos que necesitaba para mantener a su hija. Buscó una carrera en la que pudieran contar sus créditos y así llegó al Periodismo. Como dato curioso me comenta que fue a la universidad a los 15 años.

Gracias a una amiga llegó a Univision. Allí trabajó en la mesa de asignaciones (coordinación de noticias). Luego de dos años le ofrecieron la oportunidad de hacer periodismo desde la parte digital. «Me gustaba, pero yo sentía que no me llenaba». me cuenta.

Colaboró durante la pandemia con Tu Voz Tv haciendo reportajes y coberturas en vivo y eso la ayudó a reafirmar lo que sentía que la apasionaba, contar historias frente a cámara. Varios medios ecuatorianos la contactaron tras publicar sus notas periodísticas en este medio digital.

Salió de Univision y ahora trabaja en el canal New York 1 y cuenta historias para la comunidad. Cuando la llamaron para ingresar a este medio de comunicación le pidieron un reel, un video tipo resumen de sus trabajos anteriores. Los únicos reportajes que había realizado fueron para Tu Voz Tv y fueron esos videos los que envió y fue seleccionada. Así «fue como me pude abrir las puertas gracias a Tu Voz Tv», explica Anny.

Trabaja como reportera para la parte de español. Es una periodista 4×4. No tiene camarógrafo. Ella sola busca la noticia, coordina las entrevistas, redacta, graba y edita, lo hace todo con su celular y su trípode. Estuve en Ny hace poco y nos vimos en una cafetería, de una ecuatoriana, para tener todos los detalles de su nominación a los Emmys.

Nominación

Su mejor historia es la de un cura argentino quien casa a las parejas migrantes, ecuatorianos, venezolanos, etc, que llegan a la gran manzana sin documentos porque los pierden al cruzar las fronteras ilegalmente. Sin papeles que demuestran que son esposos no pueden permanecer juntos en los albergues. El Sacerdote los casa y les da un certificado que les permite seguir juntos como familia. Este reportaje fue publicado en español y en inglés. Esta es la historia que le permitió ganar una nominación a los premios Emmys.

En este enlace podrán ver la nota https://www.ny1noticias.com/nyc/noticias/noticias/2022/10/18/iglesia-en-manhattan-casa-a-inmigrantes-recien-llegados-y-asi-ser-considerados-como-familia

Anny tiene 30 años, está casada y tiene 3 hijos. Una hija de 11 años, un hijo de 2 años y acaba de dar a luz a una hermosa bebé. Hicimos la entrevista cuando aún estaba embarazada.

Este sábado 28 de octubre se realizará la gala de los premios Emmy. Sin duda seguiremos escuchando de los muchos éxitos de esta dauleña que conquista New York con su talento. Ella es made in Ecuador!

últimas noticias

spot_img