En un evento organizado por la Facultad de Comunicación (FCom) de la Universidad de los Hemisferios, el medallista olímpico Daniel Pintado compartió sus experiencias, retos y oportunidades en el mundo del deporte y la comunicación deportiva.
Pintado, quien recibió una beca del 100% por su destacada trayectoria deportiva, habló sobre su preparación para los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles, subrayando la gran responsabilidad que esto representa para todo el país y su firme objetivo de conseguir una nueva medalla olímpica.Durante el conversatorio, Pintado destacó la influencia de las mujeres en su vida y carrera. Mencionó con gran admiración a su madre, su exesposa y su hija, refiriéndose a ellas como pilares fundamentales en su éxito.
A pesar de reconocer que Ecuador aún enfrenta desafíos relacionados con el machismo, Pintado afirmó con convicción que el país cuenta con mujeres muy fuertes y poderosas que están cambiando esa realidad. Para él, el progreso depende de creer en uno mismo y trabajar arduamente.
El atleta también compartió su perspectiva sobre el bienestar animal, subrayando la importancia de la adopción en lugar de la compra de mascotas. Aunque Pintado no tiene mascotas debido a las restricciones de vivienda, expresó su apoyo a la responsabilidad que los humanos tienen al cuidar de sus animales y la necesidad de incrementar la conciencia sobre los derechos de los animales. Para él, es vital prevenir que más animales terminen en las calles y fomentar la adopción como una solución.
Por último, Pintado se mostró agradecido con la Universidad de los Hemisferios por la oportunidad de estudiar gracias a la beca que le han otorgado. Aún no ha decidido la carrera que seguirá, pero tiene un interés especial en áreas como la Administración de Empresas, la Psicología y la Medicina. Lo más importante para él es seguir aprendiendo en cualquier campo que elija, aprovechando al máximo la oportunidad que se le ha brindado.