“Necesitamos comenzar a trabajar desde el primer día, primera noche de Gobierno, para defender la seguridad ciudadana”, indicó el presidente Guillermo Lasso previo a la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

El Alto Mando Militar, la cúpula de la Policía Nacional, los ministros César Monge, de Gobierno y Fernando Donoso, de Defensa; el canciller, Mauricio Montalvo; la Fiscal General, Diana Salazar y el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela participaron de la cita que se convocó a las 21h00 del lunes 24 de mayo.

En redes sociales explicó que cumplirá con el compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos. Y para ello anunció un trabajo coordinado con países amigos como Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea. “De esta no vamos a salir solos. Necesitamos la ayuda del exterior”, explicó el presidente Lasso al canciller Montalvo, quien será el encargado de gestionar ese apoyo internacional.

Reconoció que la inseguridad que actualmente se vive en Ecuador es un problema “grave y serio que tiene sus raíces en la situación económica que vive el país”. También apuntó como causales a los delitos transnacionales.

Por esto, aseguró que se va a encargar personalmente de supervisar y coordinar las actividades que permitan lograr la seguridad ciudadana.

Con esta reunión, el recién posesionado primer Mandatario culminó su primer día de administración, tras la ceremonia de Cambio de Mando Presidencial que se desarrolló en la Asamblea Nacional, y de la emisión de sus primeros Decretos.