Reacción: María Emilia Vaca / @MaraEmiliaVaca1

La Consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), María Fernanda Rivadeneira, sentenciada a 6 meses de prisión y a el pago de una multa de $1.200 por supuesta calumnia hacia el exfuncionario Christian Cruz, informó este jueves 14 de enero que, apelará a dicha sentencia.

Durante una rueda de prensa Rivadeneira indicó que, el pasado 13 de enero en medio de la sentencia emitida por el juez Iván León Rodríguez, el adjudicador supo manifestar que, desecharía las pruebas testimonial, pericial y documental.

«Un juez de la Corte Nacional de Justicia, que hoy sabemos que no pasó ni siquiera las pruebas, llegó a decir que debía presentar mi inocencia. Quién teme en demostrar su inocencia, es quien acusa», mencionó.

La consejera aseguró que, el pasado 13 de octubre de 2020, se realizó una investigación previa en la Fiscalía General del Estado por la obtención de un carné con 81% de discapacidad de forma fraudulenta, y posteriormente Cruz fue censurado por la Asamblea Nacional con 124 votos a favor, por lo que hoy en día, ya no forma parte de la organización.

«Hay funciones que se deben respetar, mi función es de transparencia y merece ser respetada», señaló Rivadeneira.