spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTendenciasConcejal César Pinoargote amenaza de muerte a varias personas

Concejal César Pinoargote amenaza de muerte a varias personas

- Advertisement -

César Pinoargote, concejal de Salinas, cantón de la provincia de Santa Elena, amenazó de muerte a un grupo de ciudadanos en un condominio. Las amenazas quedaron grabadas en videos que se viralizaron en redes sociales la noche de este 01 de agosto. Posterior a ello, fue denunciado en la Fiscalía por el delito de intimidación.

La discusión habría iniciado debido a que los padres del edil no cumplieron con el pago de la alícuota mensual del condominio, por lo que se les suspendió el servicio de agua y también el servicio del elevador. Acto que para el funcionario fue como una amenaza para su familia por lo que reaccionó agresivamente.

En el video se lo escucha al edli diciendo: «Estamos en Ecuador, la situación está complicada y aquí nadie se puede meter con nadie, porque las cosas están difíciles en nuestro país (…) vivimos una situación complicada en donde hay una muerte, un sicariato todos los días, así que no se puede meter en problemas con nadie”.

@tuvoz.tv

Concejal de Salinas César Pinoargote amenazando de muerte a varias personas. La discusión habría iniciado por el impago de unas alícuotas. #salinas #cesarpinoargote #ecuador #crisis #denuncia

♬ sonido original – Tu Voz TV – Tu Voz TV

Segundos después, Pinoargote continúa desafiando a la gente y les dice: «Si quiere denunciar, denuncia. Por Diosito Santo, si me voy a la cárcel, pero alguien se va a ir conmigo al infierno». Y añade: «Te amenazo de muerte a ti, si ese video se hace público, mira, me voy a la cárcel y no me importa porque yo soy loco».

Posteriormente, este 02 de agosto, el concejal publicó en sus redes sociales un video donde explicó que los hechos de ayer surgieron porque los administradores del edificio donde residen sus padres, habían suspendido los servicios básicos porque ellos se habían atrasado en el pago de las alícuotas. Según Pinoargote, la deuda ascendía a 350 dólares.

Según el concejal, su familia ha atravesado una situación económica difícil, debido a que su madre fue diagnosticada con cáncer de mama, y por eso no han podido cumplir los pagos. En el video señala que su padre ya había tenido un acuerdo con el administrador y ya se habría cancelado la deuda, pero aun así le cortaron los servicios. Y que por ello fue a reclamar a la administración.

@tuvoz.tv

El concejal de Salinas, César Pinoargote, se pronunció sobre las amenazas de muerte que hizo a un grupo de personas en un condominio. #salinas #cesarpinoargote #ecuador #denuncia #declaracion #disculpas #crisis

♬ sonido original – Tu Voz TV – Tu Voz TV

Según el concejal, el presidente de la administración supuestamente le dijo: “A mí qué me importa tu esposa, plata, plata, paga”. “Ante esos momentos me descontrolé, me salí de los estribos y entré en esa difícil situación”. Agregó: “Me descontrolé cuando vi que la administradora me grababa, me sentí amenazado e intimidado”.

Continúa el edil diciendo: “¿Qué harían ustedes si a su madre que está padeciendo cáncer la dejan sin agua, si le quitan el ascensor para poder reaccionar ante una emergencia? Para mi equivalía a atentar contra su vida”, sostuvo. Y añadió: “Pido disculpas a la ciudadanía y espero sepan comprender mi situación”.

El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, respondió a este medio digital que por el momento no se pronunciará sobre los hechos que involucran al concejal. En el Municipio de Salinas, Pinoargote preside la Comisión de Turismo, Medio Ambiente, Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana y Tránsito.

últimas noticias

spot_img