spot_img
viernes, julio 1, 2022
InicioComunidadCon tres obras el Gobierno pretende mitigar efectos del invierno en el...

Con tres obras el Gobierno pretende mitigar efectos del invierno en el cantón Balao

-

Tras las inundaciones en el cantón Balao, provincia del Guayas, por el desbordamiento del río el pasado 28 de enero, el presidente Guillermo Lasso recorrió, este jueves 10 de febrero, las zonas más afectadas.

En su visita, el primer mandatario señaló lo importante que es trabajar en acciones definitivas para evitar que eventos como estos se repitan a causa de las lluvias. Para ello, comprometió el apoyo del Gobierno en obras como el dragado del Río Balao; la construcción de un nuevo puente de 20 metros de longitud y dos vías; y la edificación de muros de contención frente al río.

Asimismo, Lasso hizo un llamado de atención al alcalde del cantón, Jonnathan Molina, para que asuma la responsabilidad de la construcción de estas obras. “Señor alcalde abandone el escritorio y váyase al territorio. Cuando usted esta trabajando se da cuenta por información de los ciudadanos lo mal que la están pasando” acotó el presidente.

Por otro lado, el Ejecutivo recordó que para mitigar los efectos económicos de esta emergencia BanEcuador otorgará créditos al 1 % de interés y hasta 30 años plazo para negocios y pequeñas empresas. Además, anunció que el Ministerio de Inclusión Económica dará un bono de USD 257 para las familias damnificadas.

De su parte, el director general del SNGRE, Cristian Torres, detalló que, para atender y mitigar esta emergencia, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación y otras entidades han trabajado en la evacuación de familias afectadas; limpieza de calles y canales fluviales; reforzamiento de muros de contención; acciones de fumigación para control de vectores,; atención médica y labores de seguridad.

En lo que respecta a asistencia humanitaria, se han entregado kits de alimentos, vestimenta y aseo personal. Finalmente, Torres mencionó se han equipado albergues que podrán ser usados en caso de que se requiera movilizar a los ciudadanos para precautelar su vida.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts