La Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Distrito Metropolitano de Quito continúa con la las campañas móviles de esterilización gratuita. Esta vez acudieron a la parroquia de Zámbiza donde se atendieron a 78 animales de compañía, entre perros y gatos en un solo día. Estas campañas forman parte de la estrategia “Dejando Huella”, que implementó la entidad.
Estas campañas de esterilización para animales de compañía se realizan con el objetivo de reducir la sobrepoblación canina y felina. Por esta razón, la UBA brinda estos servicios de manera coordinada, priorizando a los tutores que se encuentren dentro del quintil 1 y 2, asimismo para aquellos que se encuentren en situación de riesgo.
¿Cómo agendar un turno de MANERA INDIVIDUAL en los CAVRAT?
El único medio oficial para agendar un turno es comunicándose al call center: 1800-510-510 opción 7, de lunes a viernes de 08h00 a 16h30, está opción es únicamente de uso exclusivo de agendamiento de turnos de esterilización. El servicio es gratuito, por lo que tiene una alta demanda entre las personas, por esta razón se da prioridad a animales que se encuentren en situación de calle, o que sus tutores estén en condición de pobreza y pobreza extrema.
¿Cómo solicitar la presencia de la Campaña Móvil de esterilización en un barrio?
En este caso el líder del barrio debe realizar y enviar un oficio dirigido a la Administración Zonal más cercana. A continuación, la UBA coordinará una charla informativa y de sensibilización sobre la tenencia de responsable con los moradores del barrio, este paso será antes del agendamiento de turnos para las respectivas esterilizaciones.
La UBA recomienda a los tutores que, antes del proceso de esterilización, el perro o gato debe:
- Estar desparasitado.
- Tener el calendario de vacunas completas.
- Estar en ayunas.
- El tutor debe llevar una cobija para trasladarlos a su hogar después de la cirugía.
Además, la entidad brinda varias recomendaciones para cuidados post operatorios:
- Colocar callar isabelino o faja para evitar el lamido de la herida y mantenerla seca.
- Evitar actividad física por lo menos tres días.
- No tocar la herida.
- Dar agua a voluntad luego de dos horas de la cirugía y alimento después de cuatro horas.
- Cumplir con las indicaciones de la receta.