spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTendencias¿Cuáles son los métodos de pago del Metro de Quito?

¿Cuáles son los métodos de pago del Metro de Quito?

- Advertisement -

Desde el próximo 1 de diciembre, los ciudadanos podrán utilizar el sistema Metro de Quito, con las 15 estaciones, 18 trenes y todas las instalaciones subterráneas y en superficie, pues ya concluyó la puesta a punto y la verificación de todo el sistema, esto con el fin de garantizar un uso eficiente, a favor de los quiteños y quiteñas.

Es importante que las personas que piensen usar este sistema de transporte tengan la “Cuenta Ciudad”, misma que permitirá usar el saldo de la cuenta para cancelar el servicio. Esta cuenta será exclusivamente para el Metro de Quito y a esa cuenta se irá cargando saldo y se descontará los tramos de pasaje que se vayan gastando.

El saldo inicial será de USD 3 como mínimo que se acredita en la Cuenta Ciudad, que funcionará para pagar el servicio. Además, se implementarán cuatro métodos de pago:

  • Tarjeta Ciudad.
  • Cédula de identidad.
  • Código QR.
  • Boleto físico.

¿Cómo pagar el pasaje del Metro con la cédula?

Una de las principales novedades del Metro de Quito es que los usuarios cuentan con un método de pago con la cédula. Primero se debe abrir la Cuenta Ciudad y luego validar el documento de identidad acercándose a las ventanillas de las estaciones. El Labrador, San Francisco, Quitumbe e Iñaquito. Las recargas del saldo con el documento de identidad se deben hacer en las ventanillas de las paradas y en las máquinas ATM, que pueden receptar pagos en efectivo o mediante transferencias.

Código QR digital y físico

Si un pasajero tiene la Tarjeta Ciudad o no puede pagar con la cédula, puede adquirir un tiquete con código QR que puede ser impreso o que se carga directamente en el teléfono celular. Solo tiene que pagar el pasaje en las ventanillas o en la máquina ATM y le entregan el QR. Al ingresar al Metro, debe pasar el código en los validadores y podrá viajar.

Para tener una cuenta ‘Quito se mueve’, las personas deben ingresar a la página web del Metro de Quito y seguir estos pasos:

  • Ingresar sus nombres completos
  • Colocar su número de cédula y código dactilar
  • Crear una contraseña
  • Escribir un número celular
  • Hacer clic en aceptar

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz indicó como parte del protocolo de seguridad que contará el Metro de Quito, la Policía Nacional destinará efectivos para su cuidado. Igualmente, tras un riguroso proceso de acompañamiento, inspecciones y verificaciones exhaustivas, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito emitió el permiso de ocupación a toda la infraestructura de la primera línea del Metro de Quito.

últimas noticias

spot_img