Este martes 8 de febrero, el COE CANTONAL de Guayaquil, presidido por el Ing. Gustavo Zúñiga, presidente encargado, resolvió la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios, de acuerdo a la normativa nacional y cantonal vigente, desde el 11 al 16 de febrero de 2021 de 06h00 a 18h00.

Las autoridades resolvieron que no se autorizarán desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos que ocupen espacios públicos, hasta el 28 de febrero y de acuerdo a la actualización del informe epidemiológico semanal.

Para canchas públicas, privadas y en urbanizaciones, se aplicará el protocolo de bioseguridad de la Secretaría del Deporte y su utilización será sin público presente. Se prohíbe el ingreso, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en estas áreas.

Se prohíbe la instalación de piscinas desmontables en el área pública. Su uso en predios privados será de carácter unifamiliar. Piscinas en urbanizaciones estarán limitadas a 4 grupos familiares bajo control de su administración y siempre y cuando se garantice la desinfección periódica de la misma. Se aplicará el “Protocolo general para uso de piscinas y áreas húmedas del COE Nacional.

En el ámbito comercial hasta el 28 de febrero:

  • Se permite reuniones de negocios, convenciones y expendio de alimentos en hoteles, locales y salones de eventos hasta el 30% de aforo y hasta las 00h00. No se autorizarán ningún tipo de fiestas.
  • Restaurantes y restobares con aforo del 50% y hasta las 00h00.
  • Comercio en general y centros comerciales con aforo del 50% hasta las 22h00. Para el funcionamiento de los cines se regirán de acuerdo a su plan piloto previamente autorizado.

Se reactivan los planes piloto de centros de formación y actividades comerciales previamente aprobados por el COE Cantonal, con sus respectivos aforos y planes de bioseguridad. El funcionamiento de Playa Varadero será de 06h00 a 17h00 cumpliendo el plan de bioseguridad y aforo previamente aprobado por el COE Cantonal.