Desde el próximo 9 de agosto, personas mayores de 16 años deberán presentar su certificado de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a establecimientos comerciales. La disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Loja busca incentivar la vacunación contra el coronavirus en el país.

Según lo definido por el COE, este documento será indispensable para el ingreso a supermercados, centros comerciales, mercados, entre otros locales de ventas.

Ante la medida, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda a la ciudadanía que en caso de no contar con el certificado, este se podrá descargar desde la página de esta institución, vía Internet.

Esta iniciativa nace a partir de la circulación de la variante «Delta» del Covid-19 en el país. Por lo que se han establecido medidas de control como restricción vehicular de 23h00 a 5h00 del día siguiente en el cantón.

Además, se decretó teletrabajo obligatorio para el sector público y privado y se mantiene la capacidad máxima de aforo del 25% diferentes establecimientos. Y en el transporte público se limita al 30%.