spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasCiudad italiana baja impuestos a quienes adopten perros abandonados

Ciudad italiana baja impuestos a quienes adopten perros abandonados

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Misterbianco, ubicado a las afueras de Catania, en el sur de Italia, anunció que empezará a reducir los impuestos para todas aquellas personas que adopten a perros abandonados. Se trata de un incentivo que tiene como objetivo reducir el número de animales abandonados.

Esta curiosa iniciativa destinada a mejorar la vida de los animales en situación de vulnerabilidad y los residentes de este lugar, descontará 200 euros al año en los impuestos sobre la basura a quienes adopten perros abandonados que se encuentran en los recintos municipales o en refugios.

Marco Corsaro, alcalde de esta localidad indicó que el denominado “bono por vaciado de perreras”, pretende además ayudar a los amigos de cuatro patas. La medida quiere incentivar la adopción de perros para reducir los costes de los refugios y recompensar a las familias que adoptan con un merecido recorte de los impuestos locales.

Organizaciones animalistas de Italia mencionaron que alrededor de 50 000 perros y 80 000 gatos son abandonados al año. Así, quienes adopten perros en esta localidad italiana, se ahorrarán 200 euros al año en el TARI, el impuesto municipal para la recogida de basuras y otros residuos.

últimas noticias

spot_img