A menos de 3 días para asumir el poder, el presidente electo, Guillermo Lasso, anunció al ministro de gobierno para sus 4 años de gestión. Se trata de César Monge, guayaquileño de 48 años y mano derecha de Lasso desde el inicio de su vida política en el 2012 en el movimiento político CREO.

«Trabajaremos incansablemente por construir un país de paz, donde todos los ecuatorianos puedan crecer seguros y con oportunidades», manifestó el presidente entrante en sus canales oficiales.

El futuro ministro fue asambleísta nacional por 6 días, pues el pasado 20 de mayo anunció la renuncia a su curul en la Asamblea Nacional para asumir su cargo en el próximo gabinete presidencial. Actualmente cumple el rol de presidente nacional de la lista 21, movimiento CREO.

Monge también de ha desempeñado en el ámbito de la empresa privada. Fue presidente y director ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, uno de los gremios de productores y exportadores de camarón más grandes del Ecuador, de acuerdo con datos oficiales.

Posteriormente se desempeñó como consultor en la agencia privada Corpei, además de su puesto como gerente general de la Empresa Agro Industrial Acero Vegetal (Grupo Corpesa) y Tandilsa S. A.

En julio de 2020 se alejó de la política de manera temporal tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas, aunque a finales del año pasado regresó para formar parte de la lista de candidatos a la Asamblea y acompañar al presidente Lasso en su tercer intento de llegar a Carondelet.

En esta ocasión, desde el ministerio de Gobierno, César Monge se comprometió a trabajar por un país de paz, seguro y de oportunidades para los ecuatorianos.