Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez iniciaron con su preparación en territorio antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 + 1. La competencia inicia este 23 de julio, por lo que la delegación de deportistas ecuatorianos ya se encuentran en Japón.

La mañana del 21 de julio, Carapaz y Narváez emocionaron a sus seguidores con fotografías de sus prácticas a los pies del Monte Fuji, el pico mas alto de la Isla Honshu.

Los ciclistas arribaron la tarde del martes 20 y pasaron por una evaluación médica y física. A la par, el Comité Olímpico diseñó un circuito en donde los deportistas pedalearon por aproximadamente 6 horas, para realizar la prueba de ruta.

Carapaz compartió fotografías de su primer entrenamiento en sus redes sociales. Y escribió un tweet donde manifestó: «Mijines, no podía faltar la fotografía de la primera olimpiada».

Los ciclistas que participaran en los juegos Olímpicos se encuentran hospedados en Izy City. Este hotel está ubicado a una hora 30 minutos de Tokio. La carrera dará inicio el día sábado a las 11:30, en Japón 21:30 del viernes.