Después de aproximadamente cinco horas de estar detenido en Paján, Manabí, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, pareja de Naomi Arcentales, fue liberado la noche de este 28 de diciembre. Mediante un comunicado la Policía Nacional informó que su captura fue un error, pues su sistema informático fue hackeado.
Cerca de las 18h30 agentes de la policía que se encontraban realizando un operativo antidelincuencial en el sector detuvieron a Izquierdo. Según el parte, al momento de hacer parar la marcha de un vehículo se procedió a pedir la documentación de los ocupantes entre los que estaba el fiscal. Posteriormente al revisar el sistema, este emitía una alerta de orden de captura supuestamente emitida por el Tribunal de Garantías Penales de la provincia; por lo que lo aprehendiron.
“Informamos que esta alerta fue ingresada de manera fraudulenta a nuestro sistema informático, con el cual operan las unidades en territorio. Las unidades investigativas están realizando todas las acciones pertinentes para determinar quienes son los responsables” reza el comunicado.
La familia de Naomi señala a Izquierdo como el principal responsable de su muerte. Sin embargo, el proceso de investigación sobre su presunto asesinato todavía se encuentra en indagación previa; razón por la cual aún no se pueden emitir boletas de captura.
Julio Cueva, abogado de Izquierdo, aseguró a Tu Voz Tv que presentarán una demanda en contra del Estado y la Policía Nacional por la detención de su defendido.