Este es el quinto año consecutivo que se desarrollará la campaña “Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio”.  Este miércoles 21 de octubre se presentó la iniciativa en las instalaciones del Ministerio de Turismo, en Quito. 

Del 2 al 29 de noviembre, la capital de Tungurahua busca reactivar el turismo y también la economía, afectada por la pandemia por Covid-19. 

Banco del Pacífico - Innovando

La ministra Rosi Prado de Holguín, felicitó que alrededor de 400 establecimientos son parte de la campaña, casi el doble que el año pasado,  entre alojamiento, alimentos y bebidas, ropa, calzado y servicios. 

La idea es que los comercios afiliados ofrezcan productos y servicios con la promoción de lo segundo a mitad de precio y otras ofertas.

La concejal Salomé Marín, Presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Cantonal, invitó a sumarse a esta iniciativa, “a quienes deseen recorrer espacios culturales, parques y quintas y adquirir productos de calidad y a los mejores precios”. 

Debido a la pandemia, la campaña también se reinventa este año desde el ámbito digital, con la creación de la web www.ambatoennoviembre.com, desde donde se podrá conocer a detalle las promociones y establecer contacto directo con los participantes. También se podrá descargar una cuponera virtual.

Según destacó Marín se trata “de pequeños emprendimientos  y negocios hasta las grandes marcas, cadenas y supermercados de la localidad”, los mismos que tendrán un distintivo de la campaña.

Otra innovación son las ferias virtuales que se trasnmitirán a través de la página de Facebook de la campaña «Ambato en Noviembre»

El evento cuenta con un Comité Organizador integrado por el Municipio de Ambato, la Comisión de Turismo, Ministerio de Turismo, Ministerio de la Producción, Cámara de Comercio, Turismo , Industrias y Calzado.

Canasta con productos tradicionales de Ambato – cortesía Ministerio de Turismo

Ambato se encuentra en el corazón del país, en el centro de la Región Interandina, por lo que se facilita el arribo desde Quito, Guayaquil y otras ciudades. 

Es llamada también la “Ciudad de las Flores y las Frutas», y reconocida como la “Cuna de los Tres Juanes”. 

El 12 de noviembre la ciudad tungurahuense celebra también el bicentenario de su independencia.