La nueva fase de vacunación a niños y jóvenes de entre 12 y 15 años inicia este lunes 13 de septiembre hasta el sábado 30 de octubre, según informó el gobierno nacional.
Se aplicará una única dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19, el esquema recomendado para este grupo etario.
Además, el proceso se llevará a cabo en cada institución educativa públicas y privadas, con brigadas móviles de los Centros de Salud. Esto es un trabajo conjunto entre el Ministerios de Educación y de Salud.
La finalidad es que los estudiantes que estén en clases presenciales o a distancia, reciban la vacuna. Mientras que cada establecimiento educativo que no tiene actividad presencial deberán garantizar la asistencia de los alumnos, de la edad mencionada, al plantel cuando su turno sea asignado.
Las direcciones distritales serán los que envíen los listados para coordinar con las brigadas la vacunación a niños y jóvenes.
Todo el proceso será bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución, para así fortalecer y garantizar el retorno a las aulas de forma presencial, progresiva, controlada y voluntaria.
Este proceso del Plan 9/100 se desarrollará en adolescentes y jóvenes hasta diciembre de este año.