Tras el deslave que se registró en el sector Río Verde, del cantón Baños de Agua Santa, se entregaron 37 bonos de contingencia a los damnificados. Este bono de contingencia consiste en el pago, por una sola vez, del 50% del costo de la canasta vital familiar a la fecha de la eventualidad, es decir, alrededor de USD 280.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) también activó dos brigadas sociales, una en esta parroquia y otra en Baños, a fin de acercar servicios de otras instituciones de Estado, como son: Ministerio de Salud, Registro Social, BanEcuador, Servicio de Rentas Internas, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio de Educación, Policía Nacional, entre otras, para brindar una atención integral a las personas afectadas.
De igual manera, desde el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos se han activado los Servicios de Protección Integral con la finalidad de que se pueda brindar atención psicológica y acompañamiento a las mujeres, niñas y niños que lo necesiten para atender todas las necesidades que puedan llegar a tener las familias afectadas.
El pasado 16 de junio se registró un deslave en la parroquia Río Verde, del cantón Baños, esto debido a las intensas lluvias que se registraron en el país durante esa semana. Este desastre natural dejó pérdidas humanas, heridos y varias familias damnificadas. Se destaca que, una vez registrado el deslave, se activó todo un contingente gubernamental para ayudar a las familias afectadas.