InicioNoticiasGéneroBienestar y apoyo para ecuatorianas migrantes en Nueva York

Bienestar y apoyo para ecuatorianas migrantes en Nueva York

- Advertisement -

Las mujeres ecuatorianas migrantes que viven en Nueva York podrán participar este sábado 17 de octubre en el encuentro “Bienestar Integral de la Mujer Migrante”, una jornada pensada para conversar sobre bienestar emocional, dignidad, respeto y los vínculos que se construyen al vivir lejos del país de origen.

La actividad se realizará de 15:00 a 18:00, en 800 Second Ave., piso 2, Manhattan, y forma parte de las acciones de Contigo Mujer, una iniciativa impulsada por el Consulado General del Ecuador en Nueva York junto con organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué se abordará durante el encuentro?

La jornada contará con tres espacios enfocados en diferentes aspectos de la experiencia migratoria y el bienestar de las mujeres.

Olga López abordará temas relacionados con la dignidad y el respeto, mientras que el Dr. Luis Góngora hablará sobre salud mental y bienestar emocional. Además, Carolina Heredia, de Mama Uma Travel, dirigirá el círculo “Raíces que viajan”, un espacio que busca conectar la experiencia de migrar con la identidad, las raíces y los procesos personales que acompañan a quienes comienzan una nueva vida lejos de Ecuador.

Para participar puedes registrarte en este enlace:  https://forms.cloud.microsoft/r/RB5JmMm7vT?origin=lprLink

Un programa que acompaña a mujeres migrantes

Contigo Mujer nació en marzo de 2026 como una iniciativa del Consulado General del Ecuador en Nueva York junto con organizaciones comunitarias. Desde entonces, ha desarrollado espacios relacionados con bienestar emocional, liderazgo, emprendimiento, finanzas, derechos de las mujeres migrantes y desarrollo profesional.

Durante su lanzamiento, el programa reunió a 26 organizaciones de la sociedad civil, además de instituciones académicas y comunitarias, con el objetivo de crear herramientas y redes de apoyo para las ecuatorianas que viven en Nueva York. Entre las actividades desarrolladas anteriormente también se incluyeron capacitaciones sobre finanzas y emprendimiento, marketing digital, derechos de familia, homologación de títulos profesionales y normas para emprender en Estados Unidos.

El encuentro de este sábado continúa esa línea de acompañamiento, esta vez poniendo el foco en el bienestar integral y emocional de las mujeres migrantes, así como en la importancia de mantener redes de apoyo mientras construyen una nueva etapa de vida fuera de Ecuador.

últimas noticias