El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó 21 nuevos pacientes positivos de coronavirus (COVID-19) en Ecuador. Hasta este 15 de marzo, el país registraba 37, pero este lunes ascendieron a 58 casos.

De este global, 47 permanecen en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, siete personas están hospitalizadas, dos de ellas tienen pronóstico reservado y dos pacientes fallecieron.

De los nuevos casos, tres son importados: Uno proviene de Italia, otro de España y uno más, de Estados Unidos. Los 18 restantes pertenecen a contactos de pacientes positivos y estaban dentro del cerco de vigilancia.

De las 58 personas contagiadas en Ecuador, 38 están en Guayas, 10 en Los Ríos, siete en Pichincha, una en Sucumbíos, otra en Azuay y una persona en Manta.

El Ministerio de Salud mantiene el cerco epidemiológico a 273 personas. Sin embargo, tras conocer de estos nuevos registros, el cerco podría aumentar, indicó esta cartera de estado. En ese sentido, la institución intensifica las investigaciones y el monitoreo para establecer con quiénes tuvieron contacto las personas contagiadas.

A la fecha, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) ha ejecutado 346 pruebas para COVID-19, de las cuales 288 salieron negativas.