El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió mantener la modalidad de teletrabajo hasta el próximo 24 de enero de 2022 en la Asamblea Nacional. El objetivo es precautelar la salud de los legisladores ante la situación epidemiológica que atraviesa el Ecuador debido a la pandemia por COVID-19.
Es por ello que, los servidores legislativos deberán reportar los resultados positivos para COVID-19 mediante correo electrónico, así como quienes tengan familiares con cuadro positivo en sus residencias.
Se tiene previsto que el CAL se reúna el próximo 23 de enero para evaluar la situación de retorno progresivo a las actividades presenciales de los legisladores.
Además, entre este martes y miércoles se desarrollarán dos sesiones del Pleno, mediante videoconferencia. Donde las autoridades de la Función de Transparencia, de la Función Electoral, la Fiscalía y Contraloría deberán presentar sus informes anuales de gestión a la Asamblea Nacional.
Hasta la semana pasada, la institución registro un centenar de casos, entre confirmados y no confirmados, de funcionarios legislativos con Covid-19.